...

Información para decidir con libertad

Violencia en Guanajuato deja 14 muertos tras dos ataques armados en una noche

Los hechos fueron registrados en Salamanca y San Luis de la Paz, entre las víctimas hay dos menores; no hay detenidos

Crédito: Especial

Dos ataques armados registrados en Salamanca y San Luis de la Paz, en Guanajuato, dejaron un saldo de al menos 14 personas fallecidas, incluidas dos menores de edad, además de seis heridos.

El primer hecho se registró cerca de las 20:00 horas en la comunidad de Puerta Blanca, en el municipio de San Luis de la Paz, en un establecimiento comercial donde varias personas se reunieron para ver el Mundial de Futbol; según testigos, el ataque habría sido directo.

“Es un lugar donde se vende cerveza y otras bebidas embriagantes, y se reúnen ahí para ver el Mundial cuando atacaron a unas personas, al parecer iban por dos personas, pero dejaron víctimas colaterales, al parecer es por drogas”, indicó una fuente cercana a las investigaciones.

Según los primeros reportes, cuatro víctimas murieron en el lugar de los hechos y cuatro más resultaron heridas. Algunos de los presentes buscaron resguardarse, mientras otros auxiliaban a los heridos.

Las personas lesionadas recibieron atención médica y, posteriormente, fueron trasladadas a un hospital.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

En tanto, el segundo ataque fue registrado en la comunidad de San Juan de Razo, en el municipio de Salamanca, cuyo saldo fue de seis muertos y dos heridos.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas mientras las víctimas se encontraban conviviendo y, de manera repentina, un grupo de hombres abrieron fuego en su contra.

Tras el reporte, elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y paramédicos acudieron al lugar de los hechos, entre las víctimas fatales se encontraron a dos menores de edad.

Los agresores lograron huir y la zona quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras la FGE inició las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos que se suman a la crisis de violencia en el estado.

En otros hechos registrados en el estado, dos hombres fueron asesinados en León, mientras que en Salamanca fue localizada una mujer sin vida, que previamente había sido secuestrada; además de un hombre ultimado en Pénjamo.

También podría interesarte:

Recomendar Nota

Facebook
X / Twitter
WhatsApp