La presidenta destacó el reconocimiento e importancia de los pueblos originarios de nuestro país
La presidenta destacó el reconocimiento e importancia de los pueblos originarios de nuestro país

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey de España Felipe VI en Palacio Nacional, con el que sostuvo una reunión privada con el objetivo de restablecer y fortalecer la relación bilateral entre ambos países.
La reunión enmarca el primer encuentro entre ambos mandatarios. A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Felipe VI fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco. En el salón del encuentro fueron entonados los himnos de ambos países.
Posteriormente, entró a Palacio Nacional por la puerta de honor, donde Sheinbaum saludó de mano al jerarca y ambos mandatarios se tomaron la fotografía oficial para comenzar una plática donde la presidenta Sheinbaum destacó el reconocimiento e importancia de los pueblos originarios de nuestro país.
📸 El secretario Roberto Velasco (@r_velascoa) dio la bienvenida a nuestro país al jefe de Estado español, el rey Felipe VI quien, en el marco de su visita oficial a México, sostendrá una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) en Palacio Nacional.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 25, 2026
México y… pic.twitter.com/Dmre6P2NNb
A través de sus redes sociales, la cancillería destacó la visita del jefe del Estado español.
"México y España continúan fortaleciendo sus lazos diplomáticos en beneficio de la relación y del bienestar de sus pueblos", publicaron junto a un par de fotografías.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, sostuvo que España y México comparten un firme compromiso con la democracia, el derecho institucional y el multilateralismo.
Asimismo, agregó que con el encuentro “seguimos fortaleciendo nuestras relaciones de hermandad y cooperación, proyectando nuestra voz iberoamericana e impulsando un futuro de prosperidad compartida”.
La visita del rey Felipe VI se da en el marco del partido que se celebrará este viernes entre España vs. Uruguay, en el Estadio Guadalajara. Además, ocurre después de varios años de distanciamiento político entre ambos países, luego de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera una solicitud en 2019 para que la corona española reconociera los abusos cometidos durante la Conquista contra los pueblos originarios.
En el encuentro estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, así como el jefe de oficina de la presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de México de España, Quirino Ordaz.
También podría interesarte:
Recomendar Nota
Contacto