...

Para pacientes en la Torre Pediátrica de Veracruz, ni cirugías de corazón ni insumos, denuncian familiares

Padres de niños con cáncer reclaman a la gobernadora Rocío Nahle la falta de tomógrafos y artículos básicos para la atención de estos

En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ya no se hacen cirugías de corazón en niños por falta de insumos y presupuesto, confirmó a La Aurora de México un alto exfuncionario de los Servicios de Salud de Veracruz.

También en la Torre Pediátrica, extensión de ese mismo hospital, familiares de pacientes oncológicos, a nombre de Yunueth Yazmin Segovia García denuncian que no hay insumos para los niños con cáncer y que carecen hasta de alcohol.

De acuerdo con el doctor que conoce de cerca el tema del desabasto y crisis de insumos en ese hospital, “desde junio del año pasado se interrumpió el programa de cirugías de corazón en la Torre Pediátrica por falta de recursos”, dijo en entrevista off the record con La Aurora de México.

Agregó que la crisis de recursos “se agudizó con el cambio de gobierno en 2024 y que la mitad de 2025 no había medicamentos ni material de trabajo, pese a que se anunciaban cargamentos que llegaban a las bodegas de Servicios de Salud de Veracruz”.

En tanto Segovia, vocera de niños con cáncer, pidió a la gobernadora, Rocío Nahle, que atienda sus reclamos pues desde hace una semana los tomógrafos están afectados y que, aunque ya los reportaron a las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), han hecho caso omiso, según declaro al sitio web Latinus.

La madre vocera de los niños con cáncer en el estado lamentó la falta de alcohol en todo el hospital: “trabajan en el área de enfermería con gel antibacterial”.

Asimismo, confirmó lo dicho por el doctor y agregó que “también las cirugías generales se han visto obstruidas porque nada más hay un equipo de anestesiología para ocupar tanto en área general como infantil.