El presidente de Estados Unidos volvió a avisar que lanzará ataques terrestres contra los narcos, sin especificar dónde.
"Teníamos que atacar primero a los botes porque (si no los narcotraficantes) se dirigen inmediatamente a ellos. Si los atacamos en tierra, se hubieran ido a los barcos. Ahora los vamos a atacar en tierra. Los vamos a atacar muy fuerte en tierra", dijo Donald Trump en una entrevista con la cadena Fox Business.
La alerta de sismos, ¡a consulta!
A Pepe Merino le gusta complicar las cosas. Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya había pedido que se quitara la leyenda de Alerta Presidencial al mensaje que se envía a todos los celulares cuando hay un sismo, ahora resulta que ya hay hasta consulta. Sí, otra consulta, y es la Agencia Digital la que levantó el sondeo desde el pasado 29 de enero y según esto concluirá el levantamiento hasta el 16 de febrero, para cambiar el nombre de la famosa alarma.
En el fondo, ni en Palacio Nacional se salvan de encuestas y consultas, ni siquiera para algo tan sencillo, como cambiar el nombre a una alerta sismológica.
Ahora nadie tuvo que ver con la estética del Senado
La sospecha cayó sobre las senadoras Cynthia López Castro (Morena) y Geovanna Bañuelos (PT) quienes negaron cualquier participación en la mencionada estética del Senado. Todo porque entre llantos, la legisladora del PVEM Juanita Guerra, aquella que captaron hace unos días con el tinte a medio hacer, afirmó que fue invitada por senadoras de Morena y que, tras el escándalo, la dejaron sola. Ahora no se sabe de quién fue la idea inicial porque la señalada Andrea Chávez, de Morena, no dio entrevistas y no quiere hablar del tema
Autonomía eficiente
La autonomía no es extraterritorialidad, sino autogobierno eficiente y transparente, dijo el rector Leonardo Lomelí al recapitular sobre esa enseñanza de Gerardo Estrada, quien recibió un homenaje de la UNAM.
Estrada, además, proviene de las corrientes que en 1968 decidieron que la violencia no podía ser el camino y se volcaron a hacer de la cultura un horizonte de mejora social.
Sí, para los universitarios hay claridad del rumbo y en ello están empeñados, sin subestimar todas las acechanzas que hay en el horizonte.
