A Clara Brugada tampoco le gustan las coberturas periodísticas en cuestiones del medio ambiente. Hace unas semanas se quejó de la nota roja y ahora abre un nuevo frente.
La jefa de Gobierno señaló: “Decidimos poner un alto al crecimiento de la mancha urbana en las áreas verdes y en zonas de conservación. Y no crean que es una tarea fácil y a lo mejor como no sale en medios de comunicación, pues no sabemos, no tenemos toda la información”.
El gobierno de la CDMX recuperó 180 hectáreas en áreas verdes, pero las que están invadidas son 2 mil 500 hectáreas.
La jefa de Gobierno olvida que el trabajo de los reporteros no es para que le guste a ella, y más bien debería poner atención en cómo está comunicando y de ahí corregir lo que no esté funcionado. Pero, lo que sí no se puede hacer, es tratar de desmentir a la realidad.
La fobia del alcalde de Álvaro Obregón
Muy enojado con los vecinos de San Ángel y sus alrededores debe estar Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, porque las calles empedradas que caracterizan a San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac ya no tienen baches, sino socavones. El descuido del alcalde, dicen los que saben, tiene plan con maña. La idea sería sustituir el empedrado por pavimento y dar licencias de construcción al por mayor para grandes edificios. Destruir San Ángel, pues.
Le tuercen la muñeca a David Monreal
Parece que la presión de Palacio Nacional y de San Lázaro ubicaron ya al senador Saúl Monreal, quien empieza a ceder en su aspiración a ser candidato a gobernador de Zacatecas y suceder a su hermano David. Los Monreal se han caracterizado por heredarse los puestos más importantes de esa entidad, pero parece que ahora la presidenta Sheinbaum no lo va a permitir. Ante eso, Saúl comprometió "respeto y lealtad" a la mandataria, y valorará la posibilidad de esperar seis años más.
