...

Información para decidir con libertad

Apoya el periodismo independiente

Delibera Marx con una asamblea en chat, acciones políticas para “defender la Nueva Escuela Mexicana”

Hizo un balance de lo que han sido sus jornadas de "Protesta con propuesta" que desarrolló este fin de semana

Instalado en la que fuera su oficina de la Dirección General de Materiales Didácticos, Marx Arriaga, quien fuera cesado de su cargo el pasado viernes, realizó la noche de este domingo una “Asamblea General” a través de un chat de Google con un único punto como orden del día: "Discusión sobre las acciones políticas para la defensa de la Nueva Escuela Mexicana y sus Libros de Texto Gratuitos".

Al hacer un "encuadre", como le llamó él, de la forma en que ha transcurrido este fin de semana de sus jornadas de "Protesta con propuesta", Arriaga señaló que rechazó la embajada que se le ofreció "porque no iba a traicionar  a la Nueva Escuela Mexicana".

Negó que la inclusión de más contenidos relacionados con las mujeres fuera la causa de su cese,   "eso se lo acaban de inventar", dijo.

La Nueva Escuela Mexicana, aseguró, está siendo "presa de funcionarios que están operando políticas neoliberales".

Comentó igualmente que no han tenido contacto con la presidenta Sheinbaum, ni con algún mediador, ni nadie se acercó para llevar algún mensaje.

Al inicio de la Asamblea se dio tiempo para señalar que “íbamos al frente de las tendencias en redes, pero nos rebasó el [día de] san Valentín”; y que en la primera noche pernoctaron en las instalaciones de la SEP  unas 15 personas y el sábado unas ocho, mismas que espera lo acompañarán esta noche, puesto que por lo visto no esperan desocupar el inmueble.