Nadia López, la sustituta de Marx Arriaga, es esposa del juez Edgar Adrián Meza, quien asiste a movilizaciones con chaleco guinda y lanza proclamas en favor de la 4T. Es más, lo apodan “El juez del Bienestar”.
La ahora funcionaria de la SEP es una defensora decidida de Cuba y se manifestó, hace unos días, para sumar apoyos a la isla.
Nada extraño dentro de los parámetros actuales, pero en lo que sí puede haber escándalo, es que la ahora encargada de los libros de texto gratuitos viaja con frecuencia, y eso en el morenismo es un pecado grave.
De sus últimos viajes se pueden destacar Japón, el desierto del Sahara y la India.
La reforma electoral, en veremos
Aun cuando la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral le entregó a la presidenta Claudia Sheinbaum la propuesta de reforma, las reuniones entre el gobierno y sus partidos aliados –PT y Verde—continúan. Hasta ahora no hay consenso y existe la posibilidad de que la iniciativa llegue al Congreso sin el visto bueno de PT y Verde. El gobierno le apuesta a que, si no hay acuerdos esta semana, sea en la cámara de origen –podría ser la de Diputados— donde los aliados puedan conciliar, a fin de obtener las dos terceras partes de la votación que se requiere para cambios constitucionales.
Un auditor sincero
Luego de rendir su informe en la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, era llevado en silla de ruedas cuando una reportera le señaló: “Auditor, lo acusan de dinamitar el Sistema Nacional Anticorrupción…”
Colmenares, sin detenerse, le respondió: “¿Qué es eso?”.
En un país sin transparencia ni contrapesos judiciales, su respuesta pareció cínica, pero nadie puede negar que fue sincera.
Félix Salgado le sigue jugando al quién sabe
“Lo que disponga Morena, no me mando solo”: el senador Félix Salgado Macedonio se montó en la discusión ante la pregunta si irá por la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Pero a pesar de la norma de su partido contra el nepotismo, dijo que él se alineará a los estatutos y respetará los tiempos internos del partido.
