...

Información para decidir con libertad

Apoya el periodismo independiente

Air Canada y Volaris suspenden vuelos hacia Puerto Vallarta tras ola de violencia

La Central de Autobuses del Norte suspendió las corridas hacia los destinos de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes

Crédito: @AirCanada

Las aerolíneas Volaris y Air Canada informaron la suspensión temporal de vuelos hacia Puerto Vallarta debido a la ola de bloqueos y violencia que se registra en diferentes partes del país tras la muerte del líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), El Mencho.

Air Canada indicó que se encuentran monitoreando la situación y están en contacto con las autoridades locales. Asimismo, recomendó a los clientes no intentar ir al aeropuerto a menos de que su vuelo esté registrado en la plataforma como “operando”.

“Se les notificará directamente sobre cualquier cambio en sus itinerarios. Compartiremos más información en cuanto esté disponible”, dijo a través de su cuenta de X.

En este sentido, Volaris realizó ajustes y cancelaciones en algunas rutas hacia el destino turístico como medida preventiva.

"Nuestro equipo se encuentra trabajando para que nuestros clientes lleguen a su destino de manera segura y con el menos impacto posible”, dijo en un comunicado.

La aerolínea recomendó a sus clientes mantenerse atentos al estatus de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto. Además, informó que a través del correo electrónico recibirán opciones para cambiar los vuelos sin necesidad de cancelación.

Hasta el momento, las autoridades federales y aeroportuarias mantienen monitoreo permanente de la situación. Las afectaciones aéreas se consideran focalizadas y preventivas.

Caos en terminal del norte

La Central de Autobuses del Norte suspendió las corridas hacia los destinos del Bajío debido a los bloqueos carreteros registrados tras la muerte de El Mencho.

La medida impacta a los pasajeros con destino a Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.

No se han precisado cuándo se reanudará el servicio, por lo que todo dependerá de la evolución de las condiciones de seguridad.