El Grupo Aeroportuario del Pacífico y el gabinete de seguridad aseguraron que los aeropuertos de la entidad mantienen sus operaciones de forma habitual, pese a la violencia registrada en varias regiones del estado
El Grupo Aeroportuario del Pacífico y el gabinete de seguridad aseguraron que los aeropuertos de la entidad mantienen sus operaciones de forma habitual, pese a la violencia registrada en varias regiones del estado

El Grupo Aeroportuario del Pacífico afirmó que no existe riesgo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el cual opera con normalidad y con la protección de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a pesar de los narcobloqueos y la violencia desatada en la entidad -y en varias regiones del país- por el abatimiento de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En redes sociales circularon videos de pasajeros corriendo dentro del Aeropuerto de Jalisco, buscando refugio ante presuntos ataques del crimen organizado contra la terminal aérea.

El grupo aeroportuario aclaró que esos momentos de tensión dentro del aeropuerto se debieron a una “psicosis” presentada entre pasajeros por una supuesta afectación del crimen organizado en la terminal área, derivada de los operativos de las fuerzas federales y de los enfrentamientos registrados en diversos puntos del país.
“Es importante precisar que no se han registrado incidentes al interior de las instalaciones ni existe riesgo para pasajeros, colaboradores o visitantes. La información y material que circula en redes sociales no corresponde a situaciones de riesgo dentro de las terminales sino a psicosis presentada entre los pasajeros, lo que ha generado percepciones que no reflejan la situación real en los aeropuertos”, señaló en un comunicado.
También en redes sociales, el gabinete de seguridad federal informó que los aeropuertos de Jalisco operaban con normalidad, pese a la situación en la entidad.
“El gabinete de seguridad informa que los aeropuertos de Jalisco operan con normalidad. Los pasajeros están tomando sus vuelos conforme a lo programado y no se registra ningún evento relevante en las instalaciones.
Contacto