Clara Brugada pasó de solicitar que no se difunda la nota roja a proponer un diálogo con los medios de comunicación.
Se quejó de que todos los días se habla de robos, violaciones y asesinatos y que eso es lo que pone en aprietos a la capital del país.
Por eso solicitó una especie de pacto de silencio, pero ante las cítricas dio marcha atrás.
La jefa de Gobierno se dio cuenta de dos cosas: la percepción es lo que define la imagen y la calificación de los políticos, y los diarios, noticiarios de radio y televisión importan más de lo que se quiere aceptar en el oficialismo.
De ahí que piense en una especie de diálogo que, por lo demás, se puede resolver si se entiende el papel de los periodistas, quienes no trabajan para barnizar la realidad, sino para reflejarla tal como es.
Pero Brugada se equivoca en reclamar a los medios de comunicación, sean amigos o críticos, porque ellos sólo reportan lo que acontece y establecen el contexto a partir de las diversas informaciones y análisis.
Si en la administración capitalina quieren que se cambie el curso de la conversación, lo que tienen que lograr es no sólo resultados en materia de seguridad, sino explicarlos con oportunidad y claridad.
Es el día en que no se sabe quiénes son los responsables directos y materiales del asesinato de Ximena Guzmán y Jorge Muñoz, secretaria particular y asesor de la propia Brugada.
Que Adán no opine de Chihuahua
El senador Adán Augusto López provocó nueva fractura en Morena, después de que dio por un hecho la candidatura a la gubernatura de Chihuahua para la senadora Andrea Chávez. El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, lo puso en su lugar este miércoles con frase contundente: “En Chihuahua mandamos los chihuahuenses, no un senador que ni vota en Chihuahua”.
Las sospechas en el INE
Si alguien tenía dudas sobre lo pernicioso que sería dotar de las mayores facultades de designación a Guadalupe Taddei, la consejera presidenta del INE, asómese al escándalo, en curso, sobre su director de administración, Octavio García González.
Resulta que antes de acceder a esa posición tan delicada, por la voluntad de su jefa, era uno de los proveedores de materiales destacados. Es decir, un claro conflicto de interés que ya generó una denuncia en el Órgano de Control Interno.
Moraleja, más vale el acuerdo en los nombramientos, que el susto por las designaciones unilaterales.
Empeña hasta a la suegra
Vaya atrevimiento del secretario de Finanzas de Michoacán. "Que se muera mi suegra si no entregamos 10 millones de pesos a la Fundación Teletón de Michoacán a finales de febrero o principios de marzo", aseguró en entrevista radiofónica Luis Navarro. Pero, qué culpa tiene la señora…
