El viernes el grupo tocó en una fiesta previa al Super Bowl, ahí Billy Joe Armstrong hizo el llamado en el escenario, donde les advirtió que cuando todo esto termine, los van a botar como si fueran un mal hábito
El viernes el grupo tocó en una fiesta previa al Super Bowl, ahí Billy Joe Armstrong hizo el llamado en el escenario, donde les advirtió que cuando todo esto termine, los van a botar como si fueran un mal hábito

El cantante Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, en una presentación previa al Super Bowl, lanzó mensajes directos y sin matices contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y figuras clave del entorno de Donald Trump.
El pronunciamiento ocurrió el viernes por la noche durante una fiesta de la NFL patrocinada por Spotify, dos días antes de que la banda participe en la ceremonia de apertura del partido. Desde el escenario, Armstrong se dirigió explícitamente a los agentes migratorios: “A todos los agentes de ICE, dondequiera que estén”, dijo, “dejen su trabajo de mierda. Dejen ese trabajo de mierda que tienen”.
El cantante continuó con una advertencia sobre el futuro político de quienes integran esa agencia: “Porque cuando esto termine —y terminará en algún momento— Kristi Noem, Stephen Miller, J.D. Vance, Donald Trump, los van a dejar como si fueran un puto mal hábito. Pasen de este lado de la línea”.
Además de sus declaraciones, Armstrong modificó letras de algunas canciones para incluir referencias a temas de actualidad. Durante “Holiday”, cambió la frase “el representante de California tiene la palabra” por “el representante de la Isla Epstein tiene la palabra”. Antes de interpretar ese tema, agregó: “Esto va para Minneapolis”. En “American Idiot”, volvió a alterar la letra original para cantar: “No soy parte de la agenda MAGA”, en lugar de “...parte de una agenda redneck”.
Los videos con estas declaraciones circularon ampliamente en redes sociales tras el concierto, un evento especial por invitación realizado en el Muelle 29 del Embarcadero de San Francisco y patrocinado por FanDuel y Spotify.
Green Day está programado para presentarse en la ceremonia previa al Super Bowl LX, donde la banda acompañará a ganadores como el Jugador Más Valioso (MVP Most Valuable Player), de diferentes generaciones al campo. No se ha dado a conocer la hora exacta de su actuación, aunque el partido comenzará a las 18:30, hora de San Francisco, y se espera que la música previa inicie aproximadamente una hora antes.

El Super Bowl enfrentará a los Seattle Seahawks contra los New England Patriots. Entre las actuaciones musicales confirmadas antes del partido se encuentran Charlie Puth con “The Star-Spangled Banner”, Brandi Carlile interpretando “America the Beautiful” y Coco Jones con “Lift Every Voice and Sing”. Y para el medio tiempo la ya tan esperada participación de Bad Bunny.
La aparición de Green Day en el evento responde tanto a su histórica relación con el Área de la Bahía, sede del juego este año, como a su permanencia como una de las bandas de rock más populares en escenarios de gran formato tras más de 35 años de carrera.
Contacto