Que no nos salgan con la cortina de humo de García Luna, juzgado, sentenciado y preso en Estados Unidos desde hace años.
¿Quién mató al contralmirante Fernando Rubén Guerrero?
¿Quién mató al Rey del huachicol, Sergio Carmona?
¿Quién mató al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo?
Aristegui Noticias dio a conocer el trabajo de sus reporteros Sebastián Barragán y Juan Omar Fierro, que contiene audios de la reunión del contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar y el secretario de Marina de López Obrador, almirante José Rafael Ojeda Durán.
El contralmirante Guerrero Alcántar realizó un pormenorizado relato de la red de delincuencia organizada en los puertos y aduanas por donde entraba al país el combustible de contrabando.
Guerrero denunció ante el almirante secretario que uno de los principales implicados en la trama era el vicealmirante Fernando Farías Laguna, sobrino de Ojeda Durán.
No le hicieron caso y el contralmirante Guerrero redactó una carta con los datos de la operación de la red criminal al interior de las aduanas, Fuerzas Armadas y civiles.
El contralmirante Guerrero Alcántar se reunió luego con el secretario de Marina designado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Raymundo Morales Ángeles, a quien informó lo que había denunciado ante el entonces secretario (de AMLO) Ojeda Durán.
A Guerrero Alcántar lo cambiaron de adscripción y fue enviado a la aduana de Puerto Chiapas. Pidió vacaciones, unos días de licencia, y el último día de licencia unos sicarios lo mataron a tiros.
¿Quién lo mató?
¿O mejor hablamos de García Luna?
Sergio Carmona se hizo multimillonario como el rey del huachicol y fue promotor de las candidaturas de Morena en el norte del país.
En el libro escrito con Jorge Fernández, el consejero jurídico del presidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra, revela que: “Documentos de inteligencia y testimonios señalan que Ramírez Cuevas (vocero de AMLO) mantuvo reuniones con Carmona, ligado al contrabando de combustible y al financiamiento ilícito de campañas, con presuntos nexos con el narcotráfico”.
Scherer expone que Carmona “montó un esquema de huachicol fiscal que evadía impuestos mediante facturas falsas y empresas fantasma. Para 2020 controlaba hasta un tercio del mercado ilegal de hidrocarburos en la frontera. Desde 2018 comenzó a financiar campañas en estados estratégicos: Tamaulipas, Sinaloa y Sonora”.
El zar del combustible ilegal en un tercio de la frontera norte y desde hacía tres años en el más elevado círculo de poder morenista, tuvo el siguiente desenlace: “Carmona cayó abatido de un tiro en la cabeza dentro de una barbería de lujo en San Pedro Garza García, Nuevo León”.
¿Por qué lo mataron?
Narra el ex consejero jurídico de AMLO: “Días antes (de su asesinato) había dicho a su círculo íntimo que estaba hablando con la DEA, a quienes habría revelado nombres de políticos mexicanos: «Me están preguntando... yo sí les digo muchas cosas». Inmediatamente después de su muerte, su hermano Julio huyó a Estados Unidos y, según reportes de ese país, se ha convertido en testigo de la DEA”.
¿Quién mató al proveedor de dinero ilegal a Morena?
¿O mejor hablamos de García Luna?
Este martes la alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda de Manzo, denunció por la vía legal al exgobernador de Michoacán Leonel Godoy, al senador de ese estado Raúl Morón, y al exedil Ignacio Campos, por el asesinato de su marido, el alcalde Carlos Manzo.
“Presenté pruebas audiovisuales que dejó Carlos Manzo, donde acusa que, en caso de algún riesgo, responsabiliza a Leonel Godoy, Morón y Campos”.
Manzo fue asesinado el 1 de noviembre en el contexto de su denuncia y acciones frontales contra las mafias que extorsionan a productores de limón y de aguacate.
¿Quién mató a Carlos Manzo?
¿O mejor hablamos de García Luna?
Morena es refugio y coto de operaciones de mafias criminales que dañan gente, destrozan comunidades, matan, se reparten territorios y exponen la integridad de la soberanía nacional.
De eso no se habla ni se lee.
