En San Luis Potosí el partido Verde Ecologista tendrá candidata y será la senadora Ruth González, la esposa del gobernador Ricardo Gallardo.
Para que no queden dudas, Manuel Velasco lo dejó claro y en un momento en que las negociaciones con Morena sobre la reforma electoral se están complicando.
Si los morenistas quieren competir, con alguna posibilidad de ganar, tendrían que lanzar a Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobernación, aunque es difícil que se arriesgue en un territorio donde tiene muchos enemigos políticos y donde la senadora González, sea como sea, lleva varios puntos de ventaja en las mediciones de intención del voto.
Noroña pide cárcel para Scherer
El senador Gerardo Fernández Noroña quiere que a Julio Scherer Ibarra lo metan a la cárcel. No argumenta sobre delitos cometidos, sino que se detiene en supuestas deslealtades “al movimiento”.
Se ve que no le gustó el libro que el exconsejero Jurídico del presidente López Obrador escribió con el periodista Jorge Fernández Menéndez.
Las proclamas histriónicas de Fernández Noroña se suelen quedar en eso, pero describe de cuerpo entero a un personaje que cree que las impunidades y las responsabilidades son cuestiones de capricho y hasta de ideología, pero no de legalidad.
Layda y Romeo y el ventarrón que se avecina
Romeo Ruiz Armenta dejó de ser embajador en Guatemala, porque se le juntaron dos problemones, los escándalos de su pareja, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien está sintiendo el frío que sopla desde Palacio Nacional, y debido a carpetas de investigación de la FGR que apuntan a territorio guatemalteco y que no van a dejar bien parado a nadie.
Los más preocupados por la situación son los propios campechanos, quienes tendrán que padecer las excentricidades ya no sólo de Layda, sino de don Romeo.
