En Chihuahua recibieron a Marx Arriaga, quien se reincorporó a su plaza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a gritos, pero esta vez no de apoyo sino de repudio.
La hicieron ver, al exdirector de Materiales Educativos de la SEP, que “no es dueño de los libros de texto".
Para los que conocen cómo se mueven las cosas en la frontera con Texas, las consignas contra Marx provinieron de eso que elegantemente se llama fuego amigo.
Por lo que se ve, las contemplaciones ya no son tantas, y le van a cobrar sus cuatro días de berrinche atrincherado en una oficina.
Una reforma escondida hasta para los aliados
Ni el gobierno ni Morena han querido compartir con sus partidos aliados el proyecto que la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral le presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum. El Verde y el PT conocerán hasta que se presente la iniciativa si sus propuestas fueron tomadas en cuenta por Pablo Gómez y demás integrantes de la comisión.
Como que para ser aliados es muy extraño que no quieran compartirles el proyecto que ya llegó a Palacio Nacional. Esa actitud no es aliados, sino de desconfianza a quienes les han ayudado a aprobar las reformas constitucionales que ha querido el gobierno desde 2018.
Gertz sí tendrá que trabajar en Londres
Las vueltas que da la vida. Alejandro Gertz, como fiscal General de la República, no pudo construir un expediente sólido en contra de Karime Macías, quien fue esposa del entonces gobernador Javier Duarte y está acusada de un presunto desfalco de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz.
Tan mal hicieron las cosas en la PGR que Macías terminó por recibir asilo en el Reino Unido. Es decir, la consideran una perseguida y por ello la protegen.
Pero a la presidenta Claudia Sheinbaum no le gustó nada la resolución, y ya está elaborando la queja respectiva.
Gertz tendrá que buscar arreglar por la vía diplomática, lo que no pudo hacer en la ruta ministerial. Se ve difícil.
