...

Información para decidir con libertad

Apoya el periodismo independiente

La hora de la reforma ¿fallida?

Llegó la hora. La próxima semana la presidenta Claudia Sheinbaum presentará su iniciativa de reforma electoral. Por como se ven las cosas, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, líderes del Senado y la Cámara de Diputados, van a tener que poner todo su empeño a una propuesta que no prosperará si se insiste en reducir plurinominales y financiamiento de modo drástico.

En Palacio Nacional ya tienen un balance de lo poco eficaz que resultó la comisión encargada de la redacción y de buscar acuerdos.

Quienes conocen del tema, señalan que tendrían que ser presiones de alto calibre o negociaciones de algo muy grande, para torcerle la mano al PT y al Verde.

 

Sergio Mayer y su “difusión de México”

No conforme con haber pedido licencia a su trabajo legislativo sin haber subido ninguna iniciativa y apenas después de haber acudido a las sesiones, el diputado de Morena con licencia y artista, Sergio Mayer, defendió su decisión de entrar al reality show La Casa de los Famosos, en Miami, porque quiere “difundir la cultura de México”. Además, aseguró que los políticos deben aprovechar esos programas para darse a conocer con la gente.

 

Fernández Noroña en desacato

Una vez más, Gerardo Fernández Noroña está envuelto en la polémica y en franco desacato a la autoridad electoral. En noviembre pasado, apenas a unos días del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, se fue contra la esposa del alcalde. “La ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán”, dijo el senador en su canal de YouTube.

Grecia Quiroz acudió al Instituto Electoral de Michoacán para denunciarlo por violencia política de género. El IEM le ordenó al senador de Morena retirar contenidos o modificar materiales audiovisuales.

Fiel a su estilo, el bravucón senador respondió al IEM que no es posible editar videos en YouTube y aseguró que seguirá ejerciendo su derecho a debatir y criticar a cualquier persona que tenga una responsabilidad pública, además de apelar su derecho a la libre expresión.