La senadora panista acusó que el caso haya sido “cobijado" por López Obrador y Sheinbaum
La senadora panista acusó que el caso haya sido “cobijado" por López Obrador y Sheinbaum

Después de que se difundieran audios en los que el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar denunciaba ante el entonces secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la presunta operación de una red de huachicol, y luego meses más tarde fuera hallado asesinado, la senadora panista Lilly Téllez exigió la comparecencia del extitular de la dependencia.
“Que venga a comparecer el exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, porque estamos en México escuchando estos diálogos de (…) cómo están haciendo las tranzas para robarse el huachicol y unos días después aparece asesinado, es de la mayor relevancia en México”, sostuvo.
La senadora panista aseguró que los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad de lo que calificó como “el mayor fraude y el mayor saqueo (de gasolina) que ha existido en la historia de México”.
Asimismo, acusó que dicho suceso haya sido “cobijado por Andrés Manuel López Obrador, por Claudia Sheinbaum y por toda la bancada de los mafiosos”.
De acuerdo con la información revelada por Aristegui Noticias, dentro de la dependencia existían movimientos internos, presiones y posibles actos de corrupción que comprometían la estructura institucional.
En el audio de 19 minutos se escucha al contralmirante detallar el funcionamiento de una red de corrupción en las aduanas marítimas y la implicación de mandos navales en el huachicol fiscal.
“O destapamos todo esto y me vale madre a mí quién caiga, porque yo no estoy metido en eso; o tratamos de cerrarlo aquí nosotros con el cambio de toda esta bola de cabrones, mandarlos a otros lugares”, se escucha a Ojeda Durán.
Durante su intervención en el Senado de la República, Téllez sostuvo que no sólo murió el marino que confesó el hecho, sino también otras personas involucradas en el caso.
“Se los he dicho de frente durante años, salen y salen las pruebas y ustedes siguen haciéndose tontos, huyendo, cobardes porque están, están ayudando a que estas personas no tengan castigo”, concluyó.
Las voces que aparecen en el audio en poder de Aristegui Noticias corresponden a cuatro personas: “el contralmirante Guerrero en su calidad de denunciante; el secretario de Marina, Rafael Ojeda que dirige la conversación, y dos integrantes de la Secretaría de Marina no identificados”.
Hasta el momento hay 14 personas con órdenes de aprehensión, “aunque solo fueron detenidas e imputadas 11 de ellas”.
También te podría interesar:
Contacto