...

Información para decidir con libertad

Los cálculos y las cuentas de Félix Salgado

Félix Salgado continúa amagando con inscribirse en la contienda de Morena. Sabe que lo van a rechazar, por las disposiciones antinepotismo que aplican en su partido, pero a la vez conoce la fuerza que tiene en Guerrero.

Sus opciones se han ido reduciendo, pero siempre puede contar con el PT, en caso extremo, aunque suicida en lo que respectaría a su pertenencia al movimiento de la 4T.

En realidad está encareciendo el no postularse, pero para que eso ocurra le tendrán que darle a su grupo diversas posiciones.

Lo que es un hecho es que hará todo lo posible para cerrarle el paso a Esthela Damián. Es un tiro cantado contra Palacio Nacional, aunque en el discurso todo sean zalamerías.

Como dicen en su tierra, “hoy toro” y trae ganas de ver quién se la paga.

Nuevos partidos, en la recta final en el INE

Este jueves es decisivo para las cuatro organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos. El Consejo Nacional del INE decidirá en su sesión de hoy si les otorga el registro a Personas Sumando (Somos México), México Tiene Vida, Construyendo Sociedades de Paz y Que Siga la Democracia.

Dos de estas organizaciones tienen observaciones en materia de fiscalización: México Tiene Vida y Que Siga la Democracia, mientras que Construyendo Sociedades de Paz está en el ojo de los consejeros por haber utilizado las iniciales de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP).

Pero si el INE decide otorgarles el registro, los cuatro comenzarán a recibir financiamiento público a partir del primero de julio, además de que podrán comenzar a prepararse para las elecciones de 2027, en las que, por ley, no podrán ir coaligados con otros institutos políticos.

Perú y Colombia, ejemplo para la 4T

En la 4T les encanta andar dando lecciones al mundo entero sobre “el país más democrático” que, bajo su lógica y discurso ya somos.

Solo tiene caso detenerse en esa afirmación, para señalar que deberían tomar ejemplo de lo ocurrido en Colombia.

Las elecciones fueron cerradas y se peleó cada voto, pero al final los participantes, y en particular Iván Cepeda, reconocen al triunfador: Abelardo de la Espriella.

Vale la pena recordar que para Morena las únicas contiendas legítimas son las que ellos ganan.

Recomendar Nota

Facebook
X / Twitter
WhatsApp