El exdirector general de Materiales Educativos dijo a Proceso que "ya estuvo bueno"
El exdirector general de Materiales Educativos dijo a Proceso que "ya estuvo bueno"

Luego de permanecer desde el viernes atrincherado en su oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el exdirector general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, dijo que hoy saldrá de su oficina “cuando concluya su jornada laboral”.
Al ser cuestionado por Proceso, Arriaga Navarro dijo que “ya estuvo bueno” y aclaró que lo que está haciendo la institución es una traición al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En este contexto, el secretario de Educación, Mario Delgado, dio a conocer este lunes que la pedagoga y poeta indígena Nadia López ocupará el cargo de Arriaga.
Asimismo, señaló que las oficinas ya fueron solicitadas para dar seguimiento a la nueva designación.
El domingo pasado, durante la reinstalación de su Asamblea General, Arriaga aseguró que no permanecía en las oficinas por defender un puesto ni se trataba de una visión narcisista de aferrarse a un espacio: “el punto es la cuestión de la dignidad y la precariedad laboral a la que nos enfrentamos en el magisterio porque nadie está seguro en esta institución”.
El pasado 13 de febrero, elementos de seguridad acudieron a la oficina de Arriaga para solicitar su salida de las instalaciones.
“Los compañeros, sin argumentos, ni siquiera administrativos, y sin identificación vinieron a intimidar”, escribió Arriaga en su cuenta de Facebook.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo esta mañana que la salida de Arriaga fue producto de la negativa de éste a realizar cambios en los libros de texto gratuitos.
“Marx Arriaga no estaba de acuerdo de que hubiera una modificación a los libros, ahí hubo un primer desencuentro”, explicó.
También te podría interesar:
Nadia López, poeta indígena y pedagoga, sustituirá a Marx Arriaga
Contacto