...

Información para decidir con libertad

Apoya el periodismo independiente

Marx Arriaga se resiste a dejar el cargo; anuncia "24 horas de diálogo desde las cloacas de la SEP"

En sus redes sociales también ataca a Ricardo Salinas Pliego y lo acusa de haber "comprado" a la Secretaría de Educación Pública

A pesar de su cese como director general de Materiales Educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga declara que no dejará el cargo.

A través de sus redes sociales ha convocado a una jornada de "24 horas de diálogo desde las cloacas de la SEP" que denomina "Protesta con propuesta" y donde asegura que  "nuestros comités de defensa decidieron que resistiéramos en esta oficina donde se defendieron los libros de texto. Pero no lo haremos con los brazos caídos. Nos proponemos 24 horas de reflexión crítica sobre el sueño del humanismo mexicano y la # NEM" [Nueva Escuela Mexicana].

De igual forma arremete contra Ricardo Salinas Pliego  y le dirige un mensaje donde escribe: " ¡A ratero, descubierto, pueblo prevenido! Ya que estás muy contento y orgulloso @RicardoBSalinas, cuéntanos con el orgullo y narcisismo del que se siente ganador: ¿cuánto cuesta comprar a la @SEP y sus cloacas?"

En otro de sus más recientes mensajes desde la Dirección de Materiales Educativos, donde por la mañana se jactó de haberse tomado un chocolate entre camaradas antes de iniciar su jornada de "Protesta con propuesta", Arriaga también mostró dos documentos: uno con su nombramiento como director y el otro,  un boletín de la Secretaría de Educación Pública donde la institución niega que haya tenido lugar un desalojo.

Estos documentos son, dice Arriaga, "dos rostros de una institución, pero no de un proyecto... a la izquierda [Su nombramiento], el compromiso, el encargo, la transformación y justicia. A la derecha, el cinismo del cuatrero que entra por la noche a robar  los bienes del pueblo bueno".

La Jornada de "Protesta con propuesta" consta de una larga serie de charlas que abordan su proyecto educativo versus el modelo "neoliberal".