El senador Saúl Monreal está elevando la apuesta. Reunió a su gente y señaló que “llegará hasta donde el pueblo quiera” y ya se sabe que eso indica que buscará ser candidato a la gubernatura de Zacatecas para tratar de suceder a su hermano David.
Los estatutos de Morena, partido al que todavía pertenece Saúl, prohíben que familiares de quienes gobiernan sean postulados.
La presidenta Claudia Sheinbaum le mandó decir al inminente precandidato que se espere, que todavía es joven y vendrán otras oportunidades.
A Saúl eso no le convence, porque tampoco tiene mucha esperanza de que las cosas no se descompongan en los próximos años y que nadie quiera saber de los Monreal en su tierra. Ahora o nunca, es su consigna.
En el fondo, todo está en manos del PT, quienes han dicho que están dispuestos a ir en solitario en algunas entidades y una de ellas pueda Zacatecas y su candidato, Saúl.
El PRI y MC, coinciden
Aunque la distancia es cada día mayor entre el PRI y MC, ambos partidos coinciden en que la reforma de las 40 horas debe contemplar dos días de descanso.
Sería un proyecto de avanzada, y no es que el que está en puerta no lo sea, pero la presidenta Claudia Shienbaum ha insistido en que la iniciativa contempla una reducción gradual hasta 2030, que es lo que se acordó con los empresarios. Así será aprobada.
El coordinador priista en el Senado, Manuel Añorve, señaló que deben contemplarse estímulos fiscales a las empresas, pero sobre todo a las mipymes, para que no se vean afectadas y con ello se pierdan empleos.
Cubrebocas en escuelas
En el Estado de México determinaron que se tendrá que portar cubrebocas en los centros escolares. Los alumnos, los maestros y el personal tendrán que utilizarlo en todo momento. Es una medida para enfrentar el aumento de los contagios por sarampión.
Bien por la Secretaría de Salud y por el gobierno mexiquense, sobre todo porque ya sabemos el enorme daño que puede causar el no actuar a tiempo, o el poner a la política por encima de la ciencia.
