La República Islámica advirtió a Trump que no emprenda ninguna acción contra el líder supremo, Alí Jamenei
La República Islámica advirtió a Trump que no emprenda ninguna acción contra el líder supremo, Alí Jamenei

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que dio “instrucciones muy firmes” para que Irán sea “borrado de la faz de la tierra” si el régimen iraní intenta asesinarlo.
“He dado notificación clara. Si ocurre algo, todo ese país va a volar por los aires”, afirmó.
Sus declaraciones llegan en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán tras las violentas protestas antigubernamentales en la República Islámica, que iniciaron el pasado 28 de diciembre.
Durante una entrevista a la cadena NewsNation, el mandatario también recordó que anteriormente ya ha emitido advertencias similares contra Irán.
“Si yo estuviera aquí y ellos (los dirigentes iraníes) amenazaran a alguien, aunque no fuera un presidente, como lo hicieron conmigo, los golpearía con fuerza”, agregó.
Por su parte, Irán advirtió a Trump que no emprenda ninguna acción contra el líder supremo, Alí Jamenei, días después de que el presidente estadounidense pidiera el fin del reinado de casi 40 años.
“Trump sabe que, si alguna mano de agresión se extiende haca nuestro líder, no solo cortaremos esa mano, sino que también prenderemos fuego a su mundo”, amenazó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi.
La Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos, reportó que el número de muertos por las manifestaciones antigubernamentales ha alcanzado casi los 5,000 muertos. Asimismo, contabilizaron más de 26,300 personas detenidas.
Ante este panorama, el jefe de la Policía Nacional, el general Ahmad Reza Radan, sostuvo que los manifestantes que se entreguen recibirán un trato más indulgente.
“Aquellos que fueron engañados por los servicios de inteligencia extranjeros y se convirtieron en soldados en la práctica, tienen una oportunidad de entregarse”, dijo en una entrevista transmitida por la televisión estatal, el pasado 19 de enero.
Contacto